martes, 7 de marzo de 2023

NUEVAS FOTOS DE LOS FONDOS DE DAVID JUARRERO

 


Hace un año dábamos cuenta de la cesión por parte de Cristina Castañeda de un conjunto de clichés fotográficos, algunos en cristal, que tenía desde hace décadas y que salvó en su día de ser tiradas a la basura.

Nosotros hemos ido ofreciendo las que hemos podido revelar, asignándole como autor según nuestras investigaciones a David Juarrero.

Hoy tenemos que anunciar que KEPA, uno de nuestros seguidores de este blog, se nos ofreció a revelar todo el material restante y nos ha presentado otro centenar de ellas, con lo que ahora podemos pedir a Cristina el resto de los fondos que posee, pues KEPA está dispuesto a revelarlas todas, para que podamos conocerlas aquí.

Como anticipo presentamos una de ellas con la balsa flotante del Sporting Club y su muelle de embarque, que luego se ampliaría con otras escaleras “las de los chicos” que son las que se recuerdan. Al fondo se divisa el yate real Giralda, habitual en las jornadas veraniegas.

A la derecha, la Punta del Muelle de Hierro, en aquellos años con pavimento de madera.

Bajo estas líneas un grupo de mujeres, quizás en Abaro con la carretera a Santurtzi, y la foto de un personaje desconocido, que si alguno de nuestros seguidores se la enseña a familiares mayores podamos identificarle por si se trata del David Juarrero el dueño de los citados fondos fotográficos, del que no tenemos ninguna imagen.




1 comentario:

  1. José Manuel López Díez7 de marzo de 2023, 10:49

    De David Juarrero hay al menos una fotografía en el blog "Sestao en el recuerdo", ya que, además de vecino de Portugalete, fue alcalde de Sestao en la dictadura de Primo de Rivera.

    ResponderEliminar