viernes, 31 de marzo de 2023

INAUGURACION, EN 1945, DE LA ERMITA DE SAN ROQUE DEL OJILLO, EN LOS FONDOS DE DAVID JUARRERO (2)

 

Continuando con la entrada anterior, (que dimos por hecho de que se trataba de la inauguración de la ermita) esta foto recoge el momento de finalizar la misma, con el párroco Angel Chopitea, el alcalde Miguel Loredo y el gobernador Genaro Riestra (de blanco) y detrás otros miembros del consistorio como Serafín Navarro.

En la inferior vemos la ermita, rodeada de una pequeña zona verde con algún banco y una fuente.

Dos décadas después, en julio de 1966, el Ayuntamiento solicitó permiso al obispado para derribar la ermita, permiso que fue concedido con la condición de trasladar la imagen y objetos de culto a la Divina Pastora, capilla existente en el denominado entonces Grupo Genaro Riestra, actualmente Grupo La Florida.

El colorear las fotos, como las estamos ofreciendo, no es lo mas correcto con estas fotos antiguas, y cuando se presenten en papel lo haremos con sus originales, pero no dejamos de reconocer que al resultar más atractivas ayuda a que la gente entre a interesarse por el tema.

 


1 comentario:

  1. Jose Luis Garaizabal31 de marzo de 2023, 17:54

    A la izquierda, Mari López Quintana, cuyo archivo fotográfico en clichés nos lo hizo llegar Xabier Martínez Bilbao. Tras digitalizarlas, las fuimos publicando en el blog.

    ResponderEliminar