jueves, 23 de marzo de 2023

ENTRADA DE HOMENAJE A UNAI ZABALA PALACIO, Y PORQUÉ NO, A TODA LA HOSTELERIA JARRILLERA.

 


La entrada de hoy, no muy normal en este blog, quiere ser un agradecimiento a todos los hosteleros portugalujos que trabajan día a día por mantener sus locales abiertos, dando un buen servicio, atención, calidad, para que nos sintamos en casa y orgullosos de la Villa jarrillera.

Unai Zabala Palacio, toda su vida dedicada a la hostelería, una persona entrañable, amante de la historia portugaluja que nos ha ayudado en nuestra labor, y gran cocinero, cierra su ciclo profesional en Portugalete y estamos ante el último fin de semana que nos atenderá en su establecimiento de la calle del Medio.

Con la foto del grupo de amigos, tras la cena del sábado pasado, que a nosotros nos sirvió de despedida, recogemos aquel posavasos de su primer y diminuto establecimiento en Mª Díaz de Haro, EL SALTO, todo un guiño a la historia jarrillera de la que es un entusiasta, con la imagen de la recordada playa de final del siglo XIX, superpuesto, porqué no?, al anagrama de su rompedor paso por El Ojillo, volviendo a sus orígenes familiares, con su WHY NOT?.

Su salto al Casco Histórico, la emblemática calle del Medio, queriendo darle vida recordando a los míticos bares que decorara nuestro amigo Edu Burgos, (el Kurding Club estaba un poco más abajo) con su exquisita decoración, su ambiente acogedor y tranquilo, y ofreciendo una carta de calidad conjugando lo tradicional y lo moderno, es algo que debemos agradecer.

Le tocó lidiar con la pandemia, e intentar reinterpretarse para salvar la situación imprimiendo un toque de innovación, pero su vida profesional, estamos ante uno de los mejores profesionales de nuestra gastronomía, le llevan a otros lares como es la capital bilbaína y su KASKO viejo.

A Unai y a Mari Jose, nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos de éxito en su vida.

Y a su establecimiento ESENCIA, que cogió el relevo del ZIRIMIRI, y donde hace un siglo ya era famoso EL LOGROÑES y ALLENDE, que tenga su continuidad para minimizar la caída libre en que se encuentra la hostelería y comercio de nuestra rua principal históricamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario