lunes, 9 de febrero de 2015

ENTREGA DE DIPLOMAS ESCOLARES EN PORTUGALETE HACE 60 AÑOS



La semana pasada en el centro escolar Maestro Zubeldia, dimos a más de 500 escolares, entre 9 y 11 años, unas sesiones fotográficas mostrándolos lo que fue la vida escolar en la Villa, durante la primera mitad del siglo XX.
La proyección correspondía a una de las sesiones que en su día se dieron en el Hotel, dentro de los Encuentros Portugalujos del Hotel, que tuvo gran aceptación entre las personas que se acordaban de ellas, o las habían vivido, y que ahora, un poco recortadas, se presenta en los centros escolares a niños, también con gran acogida, aunque por motivos totalmente distintos.
Como en estas sesiones suele haber intercambio de fotos también procedentes de padres de alumnos, se nos entregaron algunas, entre las que he seleccionado la superior del año 1954, cuando en el Campo de la Florida se hacían entrega de premios o diplomas a los escolares portugalujos. Siento no recordar el nombre de la chica que aparece en la foto, pero la traigo como complemento a otra que aparece en el carrusel de fotos, en las que aparece José Luis Garaizabal en 1955, pero en el desaparecido campo de San Roque y que recogemos también en esta entrada.

Como se nos pidió por algunas andereños el trabajo proyectado, tenemos que decir que se puede encontrar, ahora que estamos cambiando el diseño de este blog, en la pestaña superior titulada Encuentros Portugalujos del Hotel, y pinchando en el correspondiente al título Recuerdos del mundo escolar portugalujos.

A lo largo de los próximos meses seguiremos trabajando en este nuevo diseño, que tiene como fin agrupar todo el material de que disponemos, y en noviembre, dejar nuestra web, mareómetro.com, donde se incluye la Biblioteca Digital Portugaluja, pues nuestra situación económica nos obliga a buscar otro sistema más económico. Mientras tanto pedimos disculpas por las deficiencias que se puedan encontrar en el contenido de las pestañas de este blog que se irán perfeccionando con el paso de los meses.


1 comentario: