viernes, 20 de febrero de 2015

HOMENAJE A ECHARTE, CON MOTIVO DE LA I BIENAL DE ACUARELA, EN EL HOTEL (2)


 Como se puede observar en el cartel publicado, a este homenaje promovido por sus amigos a los que tanto nos ayudó, se han sumado no sólo los acuarelistas participantes en la I Bienal, sino también y en representación de las sociedades portugalujas, los dos grupos corales portugalujos BARBIS y DANOK BAT.
Si repasamos a lo largo de los años la colaboración de Echarte con sus vecinos vemos que es enorme. Cualquiera que recurriera a él para que les ilustrase un libro, un cartel, un disco, o cualquier otra colaboración allí se prestaba él gustoso.
Podemos recordar los trípticos o carteles de IBILALDIA 82 en Portugalete, el cartel y banderín del GANERANTZ en el Campamento Vasco-Navarro de 1968, diversas colaboraciones con el ELAI ALAI, el HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA, sin olvidar su importante participación en la REVISTA EL ABRA, o hasta sellos oficiales de asociaciones como la de AMIGOS DE LA BASILICA, de la que fue miembro fundador.


La aportación de los citados grupos Barbis Taldea (que preparan ya sus 50 años de existencia) y del Danok Bat (que ya superó ya los 75), consistirá en cerrar el acto con dos canciones cada uno. Otro grupo coral como es el del Elai Alai, hubieran querido sumarse al acto sino les hubiese coincidido ese mismo día y a esa hora otra actuación programada de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario