jueves, 28 de noviembre de 2019

VIDEO SOBRE ROBERTO LARREA CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL GALARDON JARRILLERO 2019







Continuando con la entrada anterior, seguimos ofreciendo distintos momentos relacionados con la entrega del galardón JARRILLERO 2019, a Roberto Larrea, así como el vídeo de se ofreció en el acto, reproduciendo antes las palabras de presentación y reconocimiento por parte de Pako Gandoy del BERRIZTASUNA TALDEA:

Berriztasuna cumple en 2020, 50 años de historia. Una historia íntimamente ligada a la figura de su Presidente, Roberto Larrea, este portugalujo del 36, a la que ha dedicado más de la mitad de sus 83 años de vida.
Le llegó la máxima responsabilidad, más por obligación que por encargo, y es desde hace 46 años el Director de Orquesta de un grupo humano que no ha dejado de trabajar en favor de los objetivos para los que nació en 1970.
En tiempos tan convulsos en los que la cultura de los pueblos parece condenada a prescribir en favor de otras modas, quedan aún iniciativas extraídas del tejido social, como las que impulsa día a día este hombre.
El recorrido por la vida de la Sociedad Berriztasuna esconde tras un telón imaginario, sus horas de dedicación y entrega. El telón de una vida que dejó hace mucho de ser personal, restando tiempo a su familia para dedicarse a la tarea de expandir la cultura. Cuantas veces habrá sopesado si esta resta le ha merecido la pena.
Sus propios hijos han bailado en el grupo de danzas, y después han continuado como monitores dedicados a la enseñanza de los más "txikis". Ha dedicado tanto tiempo a la tarea que le encomendaron, que las actividades de sus hijos dentro de la Sociedad le han ayudado a no convertirse en un padre en horas libres.
No ha renunciado tampoco a que algunos de sus cuatro nietos se formara como dantzaris del grupo y lo ha conseguido.
Un viaje que ha realizado junto con todos aquellos que han colaborado con la causa de la cultura, aportando saber y oficio en este único sendero común. El ha sabido aglutinar ideas diferentes en favor de una sola. Sacar lo mejor de cada uno y ponerlo a disposición de todos. Porque todos valieron, todos sumaron.
Pero no solo ha sido y es patrimonio de una Sociedad. Roberto Larrea es patrimonio de la sociedad portugaluja, quien le reconoce en este acto la tarea de tantos años, los esfuerzos ímprobos por llevar a las calles de la Villa los resultados del esfuerzo de todas las gentes de la Sociedad Berriztasuna en forma de fiesta, de danza o de actuaciones musicales.
Ideas, dedicación, entrega, lealtad y mentalidad emprendedora caracterizan a este hombre. Las historias que merecen ser contadas, no deberían poder resumirse en unas pocas palabras ... Esta historia personal es un ejemplo de ello.
Yo sé que esta tarde le hubiera gustado no ser el protagonista de este reconocimiento público, que no hubiera placas, sin diplomas y exento de símbolos conmemorativos.
Esta tarde asistimos a un acto de generosidad colectivo, que subraya sus valores humanos y su capacidad para aglutinar todas las ideas en favor de la transmisión de nuestra cultura, sin atavismos, sin límites y sin fronteras.
Roberto Larrea Parras, Presidente de la Sociedad Berriztasuna de Portugalete.
GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario