jueves, 21 de noviembre de 2019

ROBERTO LARREA, JARRILLERO 2019



Ya anunciamos la semana pasada la concesión del galardón JARRILLERO 2019 a Roberto Larrea, una persona de sobra conocida en la Villa, sobre todo por su medio siglo al frente del BERRIZTASUNA TALDEA.
Como todos lo relacionamos con las actividades de este grupo, fundamentalmente la organización de la festividad de la Virgen de la Guía, recurrimos al vídeo que se ha preparado para el acto de la entrega del galardón, el próximo miércoles,  para recordar otras facetas de su actividad, al margen de ser seguidor del Portu o la trainera Jarrillera.
Si la foto superior nos indica sus orígenes familiares y su infancia en la calle Coscojales, la foto inferior nos recuerda que “fue cocinero antes que fraile” y también bailó en los grupos de danzas, como vemos en la actuación que se recoge, con su cuñado Roberto Álvarez encabezando la fila de hombres, mientras él va con faldas y pañuelo sobre la cabeza, listos a interpretar la Sorgin Dantza, danza que interpretaban únicamente hombres.
 Igualmente su disposición para todo hizo que ante la falta de un joven que completara los cabezudos no dudara en ofrecerse para cubrir la baja.
Así mismo recogemos el momento, en que delicado de salud, no dudó en aceptar el testigo de la korrika y completar pundorosamente el kilómetro asignado.
Nos alegra la enorme aceptación con que ha sido acogida su nominación, que confirma en el acierto de su elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario