lunes, 11 de noviembre de 2019

EL Nº 27 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS EN LA IMPRENTA



El número 27 de Cuadernos Portugalujos está ya en la imprenta como muestra la portada y contraportada que ofrecemos.
La fotografía que sirve de portada y que se recoge en su totalidad en las páginas interiores del mismo así como bajo estas líneas, pertenece a los fondos de la exposición LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA, del Museo de Bellas Artes de Bilbao que ha estado expuesta del 5 de junio al 6 de octubre pasado. Incluida en uno de los álbumes familiares lleva escrito a mano Día de cucañas en Portugalete y corresponde al comienzo del siglo XX, hacia 1900, cuando estaba a punto de iniciarse el proyecto de alineación del muelle a la altura de la Plaza.
Recogemos en dicho ejemplar bajo el título Los Zubiaurre y Portugalete unas notas sobre Valentín Zubiaurre, músico y sus hijos Ramón y Valentín, pintores y fotógrafos amateurs, y las tres fotografías que de la Villa figuran en dicha exposición.
Al margen de que volvamos sobre el contenido de este ejemplar de Cuadernos Portugalujos que los suscriptores de la Colección El

Mareómetro recibirán la semana próxima en sus domicilios y que se presentará en el HOTEL el miércoles 27 de este mes, hoy resaltamos la contraportada que nos recuerda que aunque se empieza a mover la organización de los actos con motivo del 700 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA, solo quedan 31 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario