jueves, 7 de noviembre de 2019

EL PORTU EN LA PRIMERA DIVISION DEL NORTE EN 1916




En una entrada de este blog titulada El fútbol en Portugalete hace un siglo, Mariser Las Heras nos hablaba del futbol jarrillero en la segunda década del siglo XX, y hoy traemos esta foto que nos facilita Luis Casas desde Sestao con el Portu jugando en Anoeta en 1916 contra la Real Sociedad.

El Club Deportivo Portugalete jugó en la temporada 1915-1916, contra los equipos del Athletic, Real Unión, Real Sociedad, Ariñ Sport, Jolastokieta, y Arenas. Sin duda esta temporada y la siguiente en Primera División del Norte, podemos considerarlo, como uno de los más grandes triunfos de nuestro Club en su historia.

Sus integrantes eran Medina, Egusquiaguirre, Inza, San Pelayo, Guantes, Garayo, Sesunaga, Nell, Fausto, Saras, Gorostiza, Perez, Rocandio y Otaola.

Y su Junta Directiva, elegida en setiembre de 1916, estaba presidida por Jesús Aqueche, Vicepresidente, Dionisio Babio, Tesorero, Francisco Azkue, Secretario, Benedicto Egusquiaguirre y de Vocales, Juan A. Quiroga, Primitivo Iturburu, Antonio Balparda y José Madinabeitia.






2 comentarios:

  1. Que pena el libro del Centenario que escribieron Mariser y algún compañero y no se editó.
    El presidente actual tampoco tiene intención de retomar el tema, aunque el pasado año en la Asamblea de socios dijo que lo iban a sacar a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que el libro del centenario no lo hayan sacado ni el que lo tenía que haber sacado(el anterior presidente, el señor amable) ni el actual el señor Rivacoba, una pena ...

    ResponderEliminar