lunes, 26 de abril de 2021

PEÑA LA GUIA DEL PORTUGALETE F.C. (3): EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION

  


Continuamos recogiendo facetas de la vida de la Peña La Guía, con el momento más importante de su existencia como fue la celebración del ascenso en la temporada 2004-2005 a la Segunda División B.

Las imágenes que nos han ofrecido José Luis Gutiérrez Landa y Miguel Aldazabal valen más que mil palabras. El partido en La Florida a las 12 del mediodía contra el UTEBO. Su resultado 4-0.

Bajada festiva tras la pancarta hasta la Plaza. Homenaje al equipo, con aurresku de honor en el Ayuntamiento. Aclamación en el balcón. Comida popular al comienzo del Paseo de La Canilla, con diversas intervenciones, incluida la del inolvidable MORUA. Presencia de portugalujos de pro, como Ortiz de Mendibil y aclamación por la Ría al equipo en el remolcador Villa de Portugalete.

Que estas imágenes, para muchos inolvidables, sirvan también de homenaje de recuerdo a Javier Aresti el verdadero impulsor de esta PEÑA jarrillera que fue la encargada de la organización de los actos para lo que no faltó el sorteo de un reloj FESTINA como medio para recaudar fondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario