martes, 10 de marzo de 2009

LA VIDA RELIGIOSA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII


Seguimos con la Crónica de la Historia de Portugalete, recogiendo, los próxinos días, la visión de la vida religiosa que entresacamos del magnífico trabajo de Aintzane Eguiluz que ganó el VII Premio de Investigación Histórica en el año 2000.
Nosotros dirigimos el objetivo de nuestra cámara, hacia esos siglos, a través de trabajos ya publicados, buscando con las instantáneas que recogemos, ofrecer la visión más completa de lo que fue la vida de nuestro pueblo.
Intentamos hacer más atractiva la historia, vulgarizándola, sin dejar de lado la rigurosidad que el tema exige, y ofreciendo por lo tanto las debidas referencias bibliográficas para que los interesados puedan profundizar en los temas. Así recogemos, en una página, la referencia a este trabajo ARS MUTATIONIS, con su índice de temas para que sirva de consulta.
Procuramos atender las opiniones de los autores, aunque no podamos evitar que a algunos, como nos comenta Aintzane, les resulte raro ver troceada su obra y que les gustaría ver los retazos más completos, pues nosotros nos enfrentamos al volumen total de la misma.
Aprovechando la ocasión, nuestro encabezamiento lo completamos con un cartel de tema religioso de los que incluiremos en la Biblioteca Digital (BDP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario