domingo, 15 de marzo de 2009

PORTUGALETE AÑOS 30. LA DECADA CRITICA DEL SIGLO XX



En la última reunión del Consejo Editorial de LA COLECCION EL MAREOMETRO, se decidió que el año 2010, o sea el siguiente libro tras la Crónica de los siglos XVII y XVIII, se dedique a los años 30 del siglo pasado.
Aunque los objetivos de este blog, en el presente año 2009, se centraban en preparar el citado libro y los dos Cuadernos Portugalujos, creemos oportuno el comentario que hemos recogido de que en el tema de esos siglos, es dificil colaborar, pues hay que ser un poco especialista en historia, y sin embargo en el dedicado a los años del siglo XX es más fácil.
PORTUGALETE AÑOS 30. LA DÉCADA CRÍTICA DEL SIGLO XX, título provisional, sería continuación de PORTUGALETE, AÑOS VEINTE, y al igual que aquel se apoyaría fundamentalmente en el material existente en el Archivo Histórico Municipal, en el que figuran, por ejemplo en el aspecto festivo, todos los programas de festejos, de los que recogemos aquí los correspondientes a esa década, en el formato que aparecerán en la Biblioteca Digital Portugaluja, que esperamos que comience con sus primeras pruebas la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario