viernes, 16 de noviembre de 2012

PROXIMAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACION EL ABRA


 Tenemos ya en las manos el nº 14 de CUADERNOS PORTUGALUJOS que se enviará a los suscriptores de la Colección El Mareómetro los próximos días.
Hoy aprovechamos para adelantar dos noticias que se recogen en la última página:

COLECCIÓN EL MAREOMETRO
La Colección El mareómetro, empezó su andadura en 1995 y desde entonces ha editado 19 libros. El próximo, dedicado a las dos primeras décadas del siglo XX, años de verdadera importancia en la Villa en todos los órdenes, hará el número 20 de la Colección, y contará con numerosas imágenes de las revistas gráficas de esa época dado el carácter de lugar turístico que Portugalete ocupaba en el mapa nacional y de residencia de la burguesía bilbaína de la época.

Si en los últimos años se ha presentado normalmente en este mes de noviembre, en esta ocasión, atendiendo a la situación económica que estamos viviendo, se ha decidido espaciar un poco su publicación y retrasarla hasta el mes de junio próximo. 
 
ENCUENTROS PORTUGALUJOS DEL HOTEL
El HOTEL, por antonomasia, fue durante un siglo en Portugalete un lugar de reunión y tertulia. Aprovechando que en sus salones se presentan nuestras publicaciones, se ha decidido consolidar estos encuentros portugalujos, como resultan en realidad juntándose más de un centenar de personas, organizando dos veces al año, cuatro tertulias abiertas en cuanto a participación, para recordar de una manera entretenida, amenos temas portugalujos, apoyadas con la proyección de fotografías antiguas. Su horario será siempre a las 7 ½ de la tarde y de una hora de duración.
Los dos primeros tendrán lugar los días 28 y 29 (miércoles y jueves) de este mes de noviembre de 2012 y sus temas serán los siguientes:
 
Miércoles 28 de noviembre:
Recorrido hasta la Punta por el Muelle de Hierro. 

Jueves 29 de noviembre:
Recordando nuestro mundo escolar portugalujo.
 
Para acompañar la tertulia se han seleccionado un centenar de fotografía antiguas de cada tema que puedan ayudar a rememorar viejas anécdotas y recuerdos portugalujos.
La semana próxima volveremos sobre estos dos primeros encuentros.

4 comentarios:

  1. Estupendo que gente como vosotros organice todos éstos encuentros y acontecimientos sobre la divulgación e historia de Portugalete, desde Madrid ENHORABUENA a los que dedícáis desinteresadamente vuestro preciado tiempo en ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima que no hayáis publicado la serie completa de la foto de la construcción del monumento a Chavarri. Haber si os animáis y la publicáis completa para que podamos verla públicamente todos los portugalujos. Creo recordar que son unas 20 fotos aproximadamente, bueno ya nos diréis.

    ResponderEliminar
  3. Desconocemos la existencia de la serie de 20 fotos que se citan. Las fotos nuevas que llegan a nuestro poder normalmente las damos a conocer a continuación y no nos las guardamos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es posible que las tenga la persona que os dió la que poneís en la portada,consultarle. Yo he visto 8 de esta serie y se que las tienen varios de portu.

    ResponderEliminar