domingo, 15 de junio de 2014

DESDE BUENAVISTA


Tras un fin de semana en que el barrio de Buenavista ha celebrado sus fiestas de San Antonio, incluida la presencia de un pregonero de la talla de Joseba Gotzon, vamos a dedicarles dos entradas.
La foto de hoy, nos muestra esta zona alta de la Villa, en la ladera del barrio de Los Hoyos o del alto de Campanzar, donde había existido un fuerte militar, y que dada las vistas de que gozaba se conoció a lo largo del tiempo con nombres como Altamira o Vista Alegre. Ya en el siglo XIX uno de los caseríos de lo alto de Los Hoyos se denominaba Buena Vista.
La foto nos muestra que las regatas que se celebraban en El Abra en el campo de regateo de Las Arenas, señalizado por numerosos botes y embarcaciones, eran seguidas por muchos aficionados desde este lugar. Se divisa también la balsa flotante del Sporting Club, lo cual sitúa la foto tras la guerra civil.
A la izquierda de la foto, en la parte de Santurtzi, el Hospital de San Juan de Dios, y el actual palacio de Oriol, mientras que la zona de Portugalete aparece el Saltillo y El Salto, ampliado como Hogar.


Como veremos mañana hablando del Txakoli de Larrea, 30 años después, este barrio estaba en plena construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario