domingo, 2 de abril de 2017

RECORDANDO EL NAUFRAGIO DEL SAN PATRICK



En el archivo fotográfico de nos ha cedido la familia Garitaonaindía-Adan hemos encontrado estos tres recordatorios del famoso naufragio del San Patrick que tan gran conmoción causó en la Villa en 1964, dado que tres de sus víctimas eran jóvenes portugalujos muy conocidos:
Juan Manuel Gordo de los Llanos, primer oficial de máquinas, tenía 36 años, casado con Jule Torre, Francisco Martín Rodriguez, 37 años, casado con Begoña Goitia Aberasturi y Alfredo Burgos Gastón, tercer oficial, 23 años, soltero.
El naufragio tuvo lugar el 17 de diciembre de 1964 junto a las Islas Aleutianas en las heladas aguas del Pacifico Norte, y durante mucho tiempo quedó la esperanza de que alguno pudiera haber alcanzado las islas a la espera de ser rescatado.
Su último mensaje fue: “Envíen helicópteros. Solo con helicópteros es posible el salvamento. Rescate muy urgente. Muy urgente”.
Hasta la mañana siguiente no llegaron los aviones de reconocimiento. El día 20 divisaron el casco sobre las rocas de un islote y después tres cuerpos de los que solo uno pudo ser rescatado. Los titulares de la prensa, como se ve bajo estas líneas, alimentaban las dudas:
Continua el misterio del San Patrick.
Existirán supervivientes en alguna de las islas Aleutianas?

Una página de internet recoge todos los datos existentes sobre este tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario