jueves, 9 de julio de 2020

PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL JARRILLERO: C.F. ARANTZA


Más de una vez hemos comentado que la historia del fútbol portugalujo, centrada siempre en el Club Portugalete, no debía de olvidar a toda una amplia base de equipos que existieron fugazmente jugando en torneos de barrio, parroquiales, o equipos de categorías inferiores y que fueron la semilla que mantuvo la afición al futbol en la Villa.
Hubo años, sobre todo existiendo el campo de San Roque, que sonaban diversos equipos como el Arantza, Galeote, Estrella, sin olvidar al Mensianos o Asti Leku.
Apenas nos queda información de ellos, y desde aquí nos ofrecemos a recoger noticias y fotografías de su existencia, empezando hoy por lo poco que tenemos del C.F. ARANTZA, y que hemos encontrado fundamentalmente leyendo el último libro que hemos recomendado sobre REPELEGA.
En Repelega en los años 70 la afición al futbol era evidente, con un equipo infantil Baskonia, que entrenaba en la explanada de la iglesia, otro juvenil Juventus de Repélega y en 1975 el Arantza al principio con chavales del barrio que empezó en la categoría de Tercera Regional para en la temporada 78/79 subir a la Primera y a continuación a Preferente donde permaneció hasta 1990.
Tuvo su sede en el Bar La Piedra, o de Fidela, en el nº 5 de la calle Arantza, para cambiar más tarde a la cafetería San Roque y finalmente al bar Avenida, en San Nicolás. No tenía campo propio y jugaba en el Campo de San Roque, por lo que en 1985 tuvo que unirse al equipo “San Roque” constituyendo el Club de fútbol Galeote, hasta que en 1994 volvió a ser Arantza, jugando en las categorías de segunda y primera territorial hasta su desaparición en 2003.
En la temporada 95/96 alcanzó su mayor éxito tras quedar primeros en la Segunda con 84 puntos en 32 partidos en el que solo perdieron dos marcando en total 98 goles.
A falta de ninguna foto del equipo, recogemos dos fotos del desaparecido Campo de San Roque.


 


1 comentario: