viernes, 3 de julio de 2020

REPELEGA, todo esto eran campas. HISTORIA DE UN BARRIO CON IDENTIDAD PROPIA.

La bibliografía portugaluja, se vuelve a enriquecer con otra publicación dedicada, en este caso, al barrio de REPELEGA, cuyo título lo dice todo. 
Primero fue el libro de la calle SANTA MARÍA, ahora es REPELEGA, Pedro Llinares anda tras el del OJILLO, lo mismo que Iñaki Solaetxe pensaba en el “del candil” de LA FLORIDA, y es que la suma de la historia de todas sus calles, de todos sus barrios y de su gente, es la verdadera historia completa de esta VILLA JARRILLERA.

En el caso que ahora tenemos en la mano, se trata de un libro de bonita presentación, de casi 300 páginas profusamente ilustrado, donde se repasa la historia del barrio y su trasformación desde el momento en que sintiéndose extraños en el concejo marinero pasaron a ser colonos en la Villa, transformándose luego de barrio rural en zona industrial y posteriormente en pulmón comercial.
Capítulos aparte merecen las escuelas de Rivas, la iglesia de San Cristóbal y las romerías en su entorno, así como el dedicado al grupo de danzas Ikusgarri, o el titulado Repélega Rock City.
Publicado por la Comisión de Fiestas de Repélega, estamos convencidos de que no tendrá dificultades en su venta y pronto se agotará dado que recoge muy bien los recuerdos y vivencias de una parte importante de la gente del barrio.


1 comentario:

  1. Falta en el libro la foto de algun cura o de alguna actividad relacionada con la iglesia.Sarcasmo.

    ResponderEliminar