miércoles, 21 de abril de 2021

PEÑA LA GUIA DEL PORTUGALETE F.C. (1)

 



Miguel A. Aldazabal nos facilita información para que dediquemos un recuerdo a la Peña La Guía del Portugalete F.C. creada en 1999, que sirva de homenaje a su fundador y alma mater Javier Aresti que falleció ya hace 5 años.

Si en una entrada de este blog decíamos que la hinchada del Portu era la verdadera alma del club, hoy queremos recordar que dentro de la historia de la afición gualdinegra hay una fecha para enmarcar. Fue el 13 de octubre de 1999 cuando un grupo de socios se decidieron a constituirse oficial y legalmente, con sus correspondientes asociados, ante el Gobierno Vasco, como ASOCIACIÓN, algo inédito hasta entones en que las Peñas solamente eran un grupo de amigos.

En la resolución del Gobierno Vasco inscribiendo a dicha Asociación, figura como Presidente Jose Francisco Javier Aresti, con Hilario Duarte de Vicepresidente, Aitor F. Carretero de Tesorero y José Antonio López de Secretario. Vocales, Deogracias Barañano, Fernando F. Lerma, Jontxu Gañan, y Gabriel Zunzunegui.

 Con las fotos que se nos facilitan componemos la portada de esta entrada a la que añadiremos otras como fue la organización de la comida popular para celebrar el ascenso a Segunda División B en 2004-2005.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario