jueves, 11 de marzo de 2010

JUANJO NOVELLA EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS


Juanjo Novella, el escultor portugalujo más importante y con gran proyección internacional (y como cualquier portugalujo que se precie socio del mareómetro) se encuentra en Abu Dhabi desde donde nos envía esta imagen.
Se trata de la escultura que está realizando allí, y donde invitado por la prestigiosa Universidad de Zayed impartirá una conferencia sobre el Arte Publico y la escena urbana, dentro de la programación del Simposio Internacional de Escultura de Abu Dhabi, ADISS 2010.
Sobre el Arte Público en la Margen Izquierda, la Biblioteca Digital Portugaluja recoge un trabajo de X. Saénz de Gorbea donde aparecen dos de sus obras, en Sestao (falta la de la dársena) y junto a la escuela de Náutica en Santurtzi.
http://bibliotecadigitalportugaluja.com/pdf/articulos/Conferencias,/Arte%20publico%20en%20la%20margen%20izquierda.pdf

Según le hemos comentado, nosotros tenemos la obligación de recoger toda su obra para conocimiento de sus paisanos, por lo que nos tendremos que poner manos a la obra.

1 comentario:

  1. estimados amigos de MAREÓMETRO, la foto de la publicación, no corresponde al proyecto que he de realizar aquí en Abu Dhabi, se trata de una foto de archivo de una escultura realizada en Madrid, en Torrejón de Ardoz. No dudeis que cuando me sea posible os tendrá informados. Un besazo y un abrazo muy fuerte a todos los portugalujos / as, no hay nada como estar fuera de la Villa para echarla en falta. Gracias por vuestro apoyo tan necesario en estos momentos de alta concentración. Casi puedo oler la Ría.
    juanjo novella

    ResponderEliminar