lunes, 8 de marzo de 2010

VISITAS AL BLOG EN ENERO-FEBRERO 2010


Antes de seguir con las entradas diarias, consideramos un deber mostrar el número de seguidores de este blog, como agradecimiento al interés que muestran por el mismo.
Quizás no sean muchos, pero si consideramos que el número de “portugalujos del mareómetro”, a los que va dirigido fundamentalmente, es de 700 y una gran mayoría no utiliza esta herramienta de Internet, nos podemos dar por satisfechos.
Además constatamos que su número va aumentando, y así se ve que hay una media de 103 entradas diarias, duplicándose algunos días, y que el número de seguidores, presenta una media de 44 diarios, habiendo días en que su número ha superado el centenar.
De todas maneras, los que no utilizan Internet, encontrarán posteriormente todo lo que aquí aparece de interés, fotografías o textos, (el blog es solo una herramienta) en nuestras publicaciones que son las que conservan en sus domicilios, ya que este blog llegará un momento que desaparecerá.
Contabilizamos además 39 comentarios, algunos con aportaciones francamente interesantes y también tenemos que decir que hemos suprimido otros 7 por considerarlos improcedentes (5 de ellos relacionados con el tema de Manuel Calvo, del que ya estamos un poco hartos).

2 comentarios:

  1. Sobre los individuos que envían anónimos o que tratan de molestar en un blog (se les llama Troll), lo mejor es no contestar y borrar los comentarios que hacen, hasta que se aburran. Normalmente son casos patológicos de individuos que solo van a hacer daño y reventar blogs, y que creen que los demás tienen la culpa de sus problemas y frustraciones, por lo que usan los blogs para descargarlas.
    La cifra vuestra es muy pequeña, pues en general los hay a miles.

    Josu

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos tipos de Troll y a cada uno se le ha puesto un nombre.
    Quizás en vuestro caso se trate del que en Willipedia llama el «troll títiritero».
    Este entra a menudo en un foro usando varias identidades diferentes. A medida que los comentarios provocativos de una identidad atraen respuestas, cada vez más críticas de otros miembros del foro, el troll interviene en la discusión usando una segunda identidad para apoyar a la primera. Alternativamente, el troll puede usar esta segunda identidad para criticar a la primera y ganar así credibilidad o estima en el foro

    Josetxu

    ResponderEliminar