miércoles, 24 de marzo de 2010

JOSE LUIS PINILLOS DIAZ, OTRO ACADEMICO PORTUALUJO



Con motivo de la entrada anterior de Francisco Sesmero, Académico Correspondiente, desde 1957, de la Real Academia de la Historia, Txomin Hermosilla nos envía el discurso de contestación en la presentación como académico de número en la Academia de Ciencias Morales y Políticas de otro portugalujo como es José Luis Pinillos, para que lo incluyamos en la biblioteca digital portugaluja.
Nos sugiere, además, que al igual que le hicimos un homenaje a Francisco Sesmero, podríamos hacer lo mismo con Pinillos.
Hace unos años, con el Area de Cultura del Ayuntamiento, acordamos la realización de un homenaje. Las gestiones las hicimos a través de Javier Sádaba, residente también en Madrid y amigo personal suyo, quien nos trasmitió la alegría que le supuso que en su pueblo se acordaran de él. Compromisos de aquel momento, con un viaje por tierras americanas, hicieron que el tema quedara aparcado, pero por supuesto estamos dispuestos a retomarlo.
Sería una buena ocasión para que personalmente nos aclare la causa de que en su biografía (sólo hace falta mirar en Internet) aparezca como nacido en Bilbao, y nos relate sus recuerdos de niñez en la Villa.
En el pie de la foto, tomada de la página de flickr de Guybrush T. en diciembre de 2006, el autor nos lo define como una persona “muy humilde y dispuesto”.
Respecto a la bdp, tenemos mucho material preparado, que se irá colgando poco a poco, mientras el proyecto se va rematando, (es fundamental el buscador), pero prometemos que el material que recibamos se colocará automáticamente. El citado discurso se puede leer:

1 comentario:

  1. Está bien que los de Portugalete queráis sumar a personas de cierta categoría, pero Pinillos, autor de varios libros que tuve que consultar mientras realizaba la carrera de magisterio, por mucho que os empeñéis, no es de Portugalete. Creo que habéis patinado con esta persona.

    Mer.

    ResponderEliminar