lunes, 28 de octubre de 2013

RECORDANDO A UN PORTUGALUJO


 En una entrada de este blog de hace dos años (lunes 24 de octubre de 2011), anunciábamos que Javier Sánchez, de Coscojales de toda la vida, como nos lo recalcaba, nos había permitido escanear su álbum familiar, y recogíamos en esa ocasión distintos tipos de trajes de primera comunión de hace un siglo y el siguiente lunes, día 31, volvíamos sobre algunas fotos festivas con su familia “Sánchez de Alfonso” y que ahora hemos incluido en el siguiente libro de El mareómetro.
El lunes de la semana pasada nos enteramos, que, “Maquinillas”, como cariñosamente le recordaremos, nos había dejado silenciosamente. Ya no le encontraremos por su vieja calle de Coscojales, txikiteando, pero sus fotos nos lo mantendrán en el recuerdo.
Tras elegir su foto escolar para encabezar este recuerdo, colocamos esta otra de su álbum con un grupo portugalujos que quizás alguien sepa situar.




11 comentarios:

  1. Creo que es el campo de atrás del Colegio Santa María

    ResponderEliminar
  2. AnnaQu 26Es curiosa esta fotografía: En el mapa que tiene a la espalda Javier Sánchez indica EXTREMADURA como si la zona portuguesa del Algarve, Alentejo incluso Lisboa perteneciera a Extremadura. Curioso mapa.Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Estremadura era una región portuguesa que ya no existe como tal. http://lugaresadescubrir.blogspot.be/2010/12/la-costa-estremena-estremadura-portugal.html

    ResponderEliminar
  4. AnnaQu 26Es Gracias por la aclaración.No sabía que fuera una región portuguesa. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias de nuevo, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué Javi tenía el alias de "Maquinillas"? El me dijo que no era por ser mecánico y arreglar máquinas-motores de botes sino porque fue aficionado a las máquinas de tacos que hubo en una época en los bares. ¿Nos veremos algún día, Javi"?

    ResponderEliminar
  6. Este equipo por sus camisetas es del Colegio de Santa María hacia 1960. Aunque no está Javi “maquinillas”, sí está su hermano.

    ResponderEliminar
  7. Javi, Descansa en Paz.

    ResponderEliminar
  8. Indicad quien es el hermano de Javi . Sería interesante identificar a todo el grupo con nombres y si es el Colegio Santa María, será más facil. Josu

    ResponderEliminar
  9. aupa:
    Fila de los 5 agachados, el hermano de "Makinillas" es el segundo por la derecha.

    ResponderEliminar
  10. El hermano de maquinillas se llamaba Mario "tiburón".

    ResponderEliminar
  11. Conozco a llaguno,garabieta,saitua,beristain,barrenetxea, nacidos 54-55

    ResponderEliminar