miércoles, 9 de octubre de 2019

PORTUGALETE 1962





Hoy recogemos unas fotos que aparecieron en el nº 19 de la revista VIZCAYA de la Diputación, correspondiente al segundo semestre de 1962.

En la foto superior nos centramos en un detalle de una vista aérea que hemos coloreado ligeramente para resaltar las huertas y jardines existentes tras el Puente Colgante, parte de ellas pertenecientes al legado de doña Casilda Iturrizar.

El colegio Santa María en el ángulo superior izquierdo, el palacio Chávarri en el superior derecho y entre ambos las casas llamadas de Villarán. En el muelle Nuevo donde todavía no había entrado la piqueta se aprecia la capilla de Santo Tomás de los Agustinos.

En las fotos inferiores, la superior desde Peñota con la pasarela de la estación en primer plano, se muestra la recién construida piscina descubierta sobre la playa, delante del chalet de Gandarias con sus jardines delanteros, perfecto remate a las edificaciones del Muelle, y el edificio de la Comandancia de Marina. En la foto inferior una vista desde la playa de Las Arenas de la zona de Peñota, sin construir todavía los bloque de la actual calle Mariano Ciriquiain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario