lunes, 7 de octubre de 2019

50 AÑOS DE LA EXCURSION PORTUGALUJA AL ARBOL DE GERNIKA.




Eduardo Benito nos estaba recopilando fotografías de sus álbumes sobre todo de grupos de personas que no habíamos incluido en los tres libros suyos de fotografías de la Colección el Mareómetro cuando se produjo su fallecimiento.

Pasado el verano volvemos sobre algunas de las que nos pasó empezando por estas de una excursión a la Casa de Juntas de Gernika.

Como decimos se trataba de una excursión cultural, como no podía ser de otra manera, organizado por la Sociedad Cultural de Portugalete, en 1969, y que ha cumplido el medio siglo.

Recogidas en la Revista El Abra, nos recordaban como fueron recibidos por el portugalujo Francisco Sesmero, que llevaba ya 10 años en el cargo de Archivero Conservador y Director de la Casa de Juntas, y que emocionado repetía constantemente “mis queridos paisanos” y les sirvió de guía para visitar la Casa de Juntas.

Las dos fotos nos los recogen bajo el árbol y la inferior en la entrada de la Casa con Francisco Sesmero. Eduardo con su prodigiosa memoria para estas cosas, nos podría haber dicho uno por uno los nombres de todos los que aparecen. Nosotros nos limitamos a recordar algunos de los que ya nos está, empezando por Edu (primero por la derecha en la foto superior), Okariz, Supervía, Anero, Echarte, Elortegui, Tintxu, Cuesta, ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario