viernes, 11 de octubre de 2019

MURALES EN PORTUGALETE




 Con la intención de decorar y adecentar un poco nuestro paisaje urbano, el Ayuntamiento ha afrontado últimamente la realización de dos mural que hoy traemos a esta entrada.

El que está acabado, pues los artistas Edoardo Ettore y Arantza Coote Ugalde, lo han realizado en dos días en el grupo Alonso Allende de Repélega, como vemos abajo presenta las figuras de unos niños que corren hacia el infinito, una escena que es cada vez menos presente en la realidad actual.

El segundo, de mucha más envergadura, pues conllevaba primero sanear y arreglar el muro de contención de la calle Bizkaia sobre Mª Díaz de Haro, cuyo estado era lamentable, está en fase de construcción y llevará una imagen que recuerde que sobre él antiguamente se erguía esbelto uno de los palacios más recordado por los portugalujos, como fue el palacio de Chávarri.

Revisando las fotos del archivo de Eduardo Benito de 1967, observamos  la situación en que se encontraba el muro anterior con sus contrafuertes y las obras que se realizaron para ampliar la calle Bizkaia.

Parece ser que el proyecto que se llevó a cabo entonces no solucionó las salidas de aguas en el muro, que ahora se ha acometido y hasta ha aparecido una línea eléctrica que está retrasando su inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario