martes, 2 de mayo de 2023

CURIOSIDADES : EL TRASBORDADOR DEL PUERTO DE CADIZ

 


 Sobre los puentes colgantes que hay o ha habido en el mundo, hay mucha información, pero esta foto que nos ha enviado Mariano González Aguado nos ha sorprendido a primera vista.

La recoge la REVISTA MAR del Instituto Social de la Marina, en su edición de marzo de 2023, en un artículo sobre la tradición histórica de la producción de sal en el puerto de Cádiz, y que procede del Archivo Histórico de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Una actividad muy importante en dicho puerto al ser uno de los exportadores de este mineral en nuestro país para el deshielo de carreteras sobre todo hacia el norte de Europa.

Pues bien, la foto que nos recuerda  nuestro Puente Colgante, se trata de un trasbordador aéreo inaugurado en 1929 y demolido en los años 80 existente en dicho puerto de la Bahía de Cádiz.

La estructura que tenía 380 metros de longitud, diseñada por el ingeniero de caminos Ignacio Merello y Llasera, revolucionó la carga de sal a buques directamente desde las salinas de El Puerto de Santa María.

2 comentarios:

  1. Al igual que vosotros, he descubierto en Mar lo del trasbordador que diseño Merello, pero su longitud está equivocada, son 380 pies.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por la correccion en la longitud del Puente. creo que se ha puesto, tal y como decia el articulo en Mar.

    ResponderEliminar