viernes, 10 de noviembre de 2023

EL PRÓXIMO JUEVES DIA 16, DESPEDIDA DE LA FUNDACIÓN EL ABRA Y HOMENAJE A TODOS SUS COLABORADORES


Como ya venimos anunciando, el próximo jueves día 16, a las siete de la tarde, tendrá lugar el ultimo de los ENCUENTROS PORTUGALUJOS DEL HOTEL que como ha sido tradicional hemos celebrado durante muchos años.

    En dicho acto se presentará el nº 32 de CUADERNOS PORTUGALUJOS, que se ha enviado previamente a los suscriptores de la Colección El Mareómetro con un saludo que hacemos extensivo desde aquí a toda la gente del mareómetro que nos sigue en este blog y a los que recogen dichos ejemplares en el Centro Cultural Santa Clara o en la Biblioteca municipal.

Ha sido mucha gente portugaluja la que durante tres décadas ha colaborado con este proyecto cultural, muchos de los cuales ya no están con nosotros, tanto como suscriptores, facilitándonos información ya fuera oral o  documental, fotografías, investigadores que nos han aportado sus trabajos de historia jarrillera, o los que nos animado a seguir con sus muestras de cariño, sin olvidar a los que con su labor callada han realizado labores burocráticas ya sean de reparto de libros, cuadernos, ensobrar etc. y todas esas tareas oscuras que hay que hacer para que una organización de este tipo siga adelante.

    Este acto servirá también para conceder el galardón JARRILLERA 2023 a GEMMA ESCAPA tras los dos anteriores que se concedieron a Roberto Larrea y a Txema Lorente. Este ultimo con su grupo Los Barbis despedirán el acto antes de pasar a tomar el cóctel que nos ofrece el Hotel y que sirve para saludarnos y cambiar impresiones entre todos los asistentes.

    Ante tantas preguntas e incógnitas que se nos trasladan sobre la continuidad del proyecto o su relevo, explicaremos también en dicho acto las ideas al respecto que nos ha trasladado el Área de Cultura del Ayuntamiento y un posible acuerdo al respecto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario