sábado, 18 de noviembre de 2023

LA FUNDACION EL ABRA HA MUERTO, VIVA EL MAREOMETRO. NACEN LOS VIDEOS DEL MAREOMETRO. VIDEO Nº 1.

  


En la reunión del jueves pasado en el HOTEL expliqué en primera persona mi intención no solamente de seguir publicando este blog como hasta ahora, estando a disposición de todos los colaboradores, actuales y futuros, y de seguir recogiendo la historia de nuestra Villa tanto documental como gráfica que se nos vaya ofreciendo con el fin de traspasarla finalmente a los fondos municipales.

Una muestra de nuestra disposición fue ofrecer una nueva idea audiovisual para dar a conocer los fondos fotográficos de una manera didáctica y atractiva como es mediante videos de una corta duración y que se pueden divulgar fácilmente a través de las redes o el teléfono, ya que están en YouTube.

Estos pueden tratar temas diversos de nuestra historia, “el Puente Colgante”, “el Muelle de Hierro”, “las vaquillas en nuestras fiestas”, y así un largo etc. o mostrar como ofrecimos de ejemplo allí, la colección de fotografías de David Juarrero, que aparecen en el último ejemplar de CUADERNOS PORTUGALUJOS (pinchar).

En este caso dado su extensión las dividimos en dos videos, que dentro de la colección que iniciamos llevaran los nº 1 y 2. Como ya he repetido en numerosas ocasiones a mí la informática me ha pillado ya mayor, pero para eso están mis colaboradores voluntarios. En este caso KEPA, a quien he conocido en esta última etapa, se nos ha ofrecido para llevar a cabo dicho proyecto. Su nombre (en forma de seudónimo) figura al final de los videos.

Algunos fallos que se dan en estos primeros números, de algunas citas que hago o el ruido al comienzo del segundo con la gente que teníamos detrás guareciéndose del chaparrón, se podrían haber corregido repitiendo la grabación, pero he considerado no tocarlo dado que lo que queríamos es probar la acogida de la idea, dando oportunidad además de que los que siempre nos buscan erratas lo puedan denunciar.

Ofrecemos a continuación el Nª 1 de VIDEOS EL MAREOMETRO con el deseo de que tengan larga vida. He abierto una pestaña en el blog para ir recogiéndolos todos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario