viernes, 18 de junio de 2010

EL CAMBIO GRAFICO, DE LA PLAYA A LAS PISCINAS Y LA ESCUELA DE NAUTICA

José Manuel López Díez, que está colaborando con nosotros y con Mari Mar Domingo, en la reedición de la obra de ésta, Construyendo Portugalete (1937-1970), para la Colección El mareómetro, nos ha enviado una nueva vista aérea de Portugalete.
Junto con otra que teníamos sirven para ayudar a ver gráficamente el cambio que sufrió la playa de Portugalete con la contaminación de la Ría, y que obligó al ayuntamiento a construir la piscina, según explica Mari Mar en su obra.
Estas dos vistas, a página entera cada una, podrán ilustrar el citado pasaje de la obra. No hace falta decir que agradecemos toda la colaboración que recibamos al respecto.
La primera foto corresponde al año 1958 con la playa y el palacio de Gandarias rematando el muelle Nuevo con sus jardines y la segunda, tras la construcción de las piscinas, con la Escuela de Naútica en construcción, que se inauguraría en 1968. La foto puede ser del año 1966 ya que todavía estaba en pie el palacio de Chávarri, y se empezaba a levantar la "casa del millón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario