martes, 22 de junio de 2010

CINE CLUB NEMOSINE

Tras sacar ayer los viejos programas del cine forum portugalujo de hace medio siglo, Txomin Hermosilla nos facilitó rápidamente material sobre el tema, centrado en el CINE CLUB NEMOSINE, ya que este grupo le ha entregado todos sus fondos documentales, carteles, programas, invitaciones y hasta sus estatutos fundacionales de 1987.
Al igual que van haciendo muchos portugalujos, nosotros también le facilitaremos el material que ayer presentamos pues consideramos que en sus manos tiene mas futuro y más valor, como también lo hicieron con los carteles expuestos en la presentación de PORTU SOUND.
La importante recopilación y catalogación que va realizando así como el ejemplo que tenemos en el Museo Arqueológico de Bilbao a quien cedió todo el material recogido sobre la historia del remo portugalujo con camisetas, banderas, medallas, fichas, etc. así lo corrobora.
Del CINE CLUB NEMOSINE, nos ha pasado una muestra empezando por el nº 0 de un proyecto de Boletín, hasta una muestra de carteles y programas de mano. Como decíamos ayer sobre la necesidad de recopilar la historia del cine en Portugalete, tenemos aquí un hito importante en este grupo cuyo material esperemos que se de a la publicidad.
Nosotros por nuestra parte hemos recogido lo que nos ha pasado en una carpeta dentro de la BDP y que se debería ir completando



No hay comentarios:

Publicar un comentario