jueves, 19 de junio de 2014

RECORDANDO A JUSTO MARTINEZ, Y EL METRO



La semana pasada dedicamos una entrada al añorado bar El Metro de Justo Matínez, y el número de entradas se disparó hasta cifras no recordadas en este blog, lo que demuestra la huella que dejó entre los portugalujos.
Jose Luis Garaizabal autor de una de las fotos que incluimos, además de corregirnos el año, pues no fue el 1974 sino el 1975, nos recuerda que disponemos de más fotos y nos dice lo siguiente:

Aquella noche, después de un ensayo en el Elai Alai, recalamos por el Metro y como llevaba la cámara le propuse a Justo hacer un reportaje sobre como se deshuesaba un jamón, a lo que accedió de buen gusto.
Recuerdo la anécdota de cómo decía “Pa las monjas de Santa Clara” cada vez que cortaba un trozo de pellejo del jamón y lo tiraba a una lata de las de bonito.

En alguna foto se aprecian detalles de aquel establecimiento en el que pasamos tantas horas. La máquina de cortar, el peso para el jamón, las piernas de la pobre Puri, la báscula atada con la cadena a la columna, los jamones, chorizos y lomos colgados de la barra, las latas de bonito y anchoillas, el queso, la cadena de la grúa, las barricas, mesas, el cuadro de las vaquillas en la tejavana de Reguera, y banquetas que hacían a todos los portugalujos iguales ...





3 comentarios:

  1. Las mesas del Metro se limpiaban con lejia y con cepillo de esparto, se podian ver los nudos de la madera.

    ResponderEliminar