jueves, 26 de febrero de 2015

DETALLES DE FOTOS DE JUAN ANTONIO CORTES: EL FUERTE DE CAMPANZAR






Ha finalizado el homenaje a Echarte en el Hotel, con gran agrado de todos los asistentes, que además de ser obsequiados al final con un vino, pudieron llevarse como primicia el número de Cuadernos Portugalujos dedicado a las fotografías de Juan Antonio Cortés García de Quevedo, que el lunes se enviarán a los suscriptores del mareómetro. 
Vamos a ir recogiendo algunos detalles de las mismas para que al aumentarlo se aprecie mejor.
El primero de hoy que corresponde a una foto de la playa del Salto nos muestra el alto de Campanzar, coronado por su fuerte militar, entonces ya en desuso, con el palacete de El Saltillo a la izquierda y el desaparecido chalet de Mugakoa a la derecha.
En el ángulo inferior derecho aparece, un poco, la caseta de los bañeros junto a la cual se ponía el churrero portugalujo según vimos en otra foto anterior.

Como ya hemos repetido, todas estas fotos que proceden del Archivo Municipal de Burgos, están recogidas en su totalidad en el citado número de Cuadernos Portugalujos, y se expondrán en gran tamaño en la exposición que en el Centro Cultural Santa Clara se inaugurará el jueves a las 11 de la mañana.

2 comentarios:

  1. El chalet de Mugakoa, que se ha mencionado muchas veces, en dónde estaba situado??? A continuación de San Juan de Dios?? en donde hoy está la rotonda???

    ResponderEliminar
  2. La posición del chalet correspondería a los
    números 6-8 de la calle Mugakoa, del edificio que creo recordar que se llama Las Cadenas.

    ResponderEliminar