miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA TORRE DE SALAZAR POR GOIO BAÑALES



Como ya anunciamos Goio Bañales, ha emprendido su nueva etapa “jubilosa” en la que los que gozamos de ella apenas disponemos de tiempo, pero nos ha prometido hacernos un hueco para recopilar y revisar toda su obra de investigación relacionada con Portugalete y su entorno.
El primero que nos envió y subimos a la Biblioteca Digital Portugaluja, fue "La herencia familiar y política de Lope García de Salazar", que publicó el Ayuntamiento en el 2002. Formaba parte de lo que se llamaron II Jornadas de Estudios Históricos "Noble Villa de Portugalete", que comisariaron José Ramón Díaz de Durana e Iñaki Reguera.
El siguiente es el artículo "La Torre de Salazar dePortugalete", publicado en el número 1 de la revista TRUEBA!, en el año 2008, al cual corresponden las ilustraciones que le acompañaron, obra del mismo Goio, gran dominador del dibujo, y que por lo interesantes nos sirven de ilustración a esta entrada.
El interés de la obra digitalizada de Goio es una gran noticia para todos, ya que con el uso del buscador de palabras se ahorra un tiempo importante.
En nombre de todos sus usuarios, presentes y futuros, nuestras más expresivas gracias.


1 comentario: