domingo, 14 de febrero de 2016

ARCHIVO FOTOGRÁFICO FAMILIAR: MARÍA LÓPEZ QUINTANA (4)


 Las fotos que seleccionamos hoy de los negativos correspondientes al archivo fotográfico de Mari López Quintana, se sitúan en la desaparecida campa del lavadero o campa de San Roque.
La foto superior con las tres mujeres y algunos crios detrás, nos muestra lo frondoso que era el arbolado de la campa que desde el lavadero de la calle Maestro Zubeldia al fondo, se extendía hasta el Ojillo y por el otro lado hasta la ermita de San Roque. Al fondo la casa de Suárez y el tejado de la tejavana y un poco más abajo, sin verse, estaba el chalet de Urioste, obra de Manuel Mª Smith, que nosotros conoceríamos como la Clínica del Dr, Savin.
Las fotos inferiores corresponden a las escaleras construidas en 1910 como acceso desde el Ojillo a la Campa, tras el traslado de la ermita del Cristo. A la izquierda bajo el grupo, está la calle del Ojillo con el alto muro que cerraba la finca de Goytia, con su hermoso arbolado sobre el que sobresale la torre del convento de las Siervas de María. A destacar también el tipo de farola colgante que iluminaba la calle.
La foto de la derecha, con las citadas escaleras ofrece también al fondo el Chalet de Urioste y las casas de Maestro Zubeldia.




2 comentarios:

  1. En la foto de abajo el crío que se ve, lleva la camiseta del Athletic

    ResponderEliminar
  2. las barandillas iguales que las del campo de la iglesia

    ResponderEliminar