sábado, 20 de febrero de 2016

PORTUGALUJOS LEJOS DE SU VILLA JARRILLERA



De vez en cuando recibimos correos de portugalujos que viven lejos y que siguen este blog, recordando pequeñas anécdotas de sus años mozos. Como generalmente no los hemos dado a conocer, hoy al recibir este desahogo emocional de Martintxu decidimos abrirlos a todos, en edición fin de semana, pidiendo disculpas por las veces que los hemos silenciado.

… una de las canciones que, por el gusto de cantar juntos, cantábamos durante las excursiones del GANERANTZ. Esta mañana, mientras picaba ajos, cebolla y pimientos, inadvertidamente, me he puesto a cantarla.
Yo sólo. A solas. Dale al cuchillo p´adelante, p´atrás, p´arriba, p´abajo … Y en eso… recuerdo qué estoy cantando.
No sé cómo ha salido de mi memoria. Pero sí, lo que significa el recuerdo de Maite, de Marina, de Itzi, de Santa, de Ana, de Josune,… de todas ellas, sí, pero la primera, Maite, era quien solía iniciar la canción. Los demás nos íbamos acoplando según afloraba el texto desde la memoria.
Vuelvo años atrás, a los primeros setenta… buf!! soy un crío de diecisiete años… y eso cantábamos, sí, por cantar juntos, simplemente.
Tras la tarea, he buscado en YOU TUBE para encontrar https://www.youtube.com/watch?v=uTgn2mKU7Fs
Comparto con vosotros el contenido de mi disco duro craneal. Si lo deseáis,… extendedlo y cantaremos todos. Bajito, eso sí, para cuidar la garganta..

Y, desde Tarragona, con las partituras a mano para salir hacia el ensayo semanal del CORO VASCO AMA LUR de SALOU, os envío un gran abrazo.

************************************************

Aprovechamos esta entrada para felicitarnos por la esplendida organización de la XX Gala del Montañismo Vasco que ayer tuvo lugar en el HOTEL y que corrió a cargo del Ganerantz, que sigue demostrando su gran dinamismo.


.

5 comentarios:

  1. Buenos días, soy Iñaki Roda marido de Maite Pérez de Albeniz, nos hace ilusión ver que alguien saque desde el recuerdo los buenos recuerdos de no hace mucho tiempo y muy cercanos en nuestra memoria. Maite sigue cantando como siempre,cuando cocina o cuando está con los nietos,es la sal con que se cuence la familia, GRACIAS por el momento grato de este día.

    ResponderEliminar
  2. comentando de mi infancia trascurrida en pando ,solia ir a pescar kiskillas a la punta donde era una gacela corriendo por las rocas ,tambien soliamos dar la vuelta por el murallon del final hasta donde se bañaban los txavales ...lo que sacaba calamarros y quisquillas nos tirabamos de la barandilla donde pasan los gasolinos ,,,,escuche que ahora en marea vaja se hace pia¿¿..ABRAZOS villeros.desde uruguay...

    ResponderEliminar
  3. Abrazos portugalujos desde Barcelona.
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Abrazos desde USA. Reconozco a unos pocos y me da una gran alegría verlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Andoni Aza y aunque estoy cerca pocas veces me olvido de mi villa siempre y a mucha honra gritaré que soy de portugalete y ver estas imágenes de amigos de la infancia me emocionan sobre todo nas de los que ya se están marchando

    ResponderEliminar