jueves, 9 de junio de 2016

PRESENTACION DEL Nº 21 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS.



Hoy ha tenido lugar la presentación en el GRAN HOTEL PUENTE COLGANTE, como es costumbre, y dentro de los Encuentros Portugalujos del Hotel, del último número del suplemento de la Colección El Mareómetro, Cuadernos Portugalujos.
Como estaba anunciado y con un local repleto de gente, se ha rendido homenaje a las dos decanas del comercio portugalujo, Dolores Ruiz de Bacalao Eguino y Asun Basañez de Floristería Basañez, que han podido apreciar emocionadas el cariño que los portugalujos y portugalujas de cierta edad les tienen, después de tanto años formando parte de la pequeña y emotiva historia de nuestra Villa.
Ante muchas sugerencias y ofrecimientos recibidos, nos hemos comprometidos para en el caso de que se nos faciliten fotografías de personas y establecimientos, muchos ya desaparecidos, a completar con otro ejemplar este paisaje entrañable que para todos lo constituyen los viejos establecimientos comerciales y su personas.

Como ejemplo, al mostrar a Calzados Pedro, se nos ha ofrecido material para hacer la historia de este establecimiento que fundado en 1919 hoy está a punto de alcanzar el siglo y que nos muestra como vemos en la foto adjunta el cuadro tradicional de lo que era la calle del Medio.

El ejemplar presentado hoy, y que previamente habían recibido suscriptores y colaboradores del Mareómetro, ha sido distribuido entre los asistentes y a partir del lunes, los restantes (la tirada es de 3.000) se podrá obtener fundamentalmente en la Biblioteca Municipal.
Igualmente se puede consultar en formato pdf en la Biblioteca Digital Portugaluja. (Pinchar)

El reportaje fotográfico tradicional del acto corresponde a Jose Luis Gutierrez Landa:




1 comentario: