jueves, 30 de junio de 2016

PROGRAMA DE FIESTAS. SAN ROQUE 2016



De vuelta de un viaje de una semana durante el cual el blog funciona programado, nos encontramos con que el Programa de fiestas de verano ya está en la calle y justo antes de la festividad de la Virgen de la Guía, lo cual es de agradecer, aunque lo que hay que conseguir es presentarlo a primeros de junio.
Vemos en el mismo que se han publicado cuatro artículos que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento nos solicitaron, a Aitor González Gato y a nosotros.
Nuestro amigo y colaborador Aitor resume perfectamente la existencia de las murallas de la Villa y sus puertas, algunas todavía en la nebulosa, que ha desarrollado extensamente en su reciente libro.
Por nuestra parte, el dedicado al trompetista José Moro ya lo recogimos en este blog y en un número de Cuadernos Portugalujos, mientras el dedicado a la saga de txistularis de la familia Vergara, resulta muy oportuno por ser la actual chupinera el último eslabón de la citada familia, y finalmente nos solicitaron que diéramos noticia del proyecto que ya hace meses estamos anunciando en nuestra web mareómetro.com del Portugalete 700, ante la celebración en 2022 del 700 aniversario de la fundación de Portugalete como Villa.


Si nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso de colaboración en lo que esté en nuestras manos, tenemos que reconocer que por parte del Ayuntamiento el diseño del programa es excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario