martes, 24 de marzo de 2020

PORTUGALETE HACE UN SIGLO



Estas dos fotos del comienzo del muelle Viejo hace un siglo, corresponden al fondo de fotografías familiares que ha puesto a nuestra disposición Mari Carmen Ranero
Eran años en que los suministros dentro de las calles del Casco se hacían con mulos, como muestra la foto de la izquierda, donde nos recuerda que el niño es Paco Soldevilla, mientras la de la derecha ya la utilizamos al hablar de Facundo Soldevilla “el churrero” antepasado de Maricarmen.


Y como acabamos de empezar la segunda semana de guerra contra la pandemia del coronavirus, aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento a quienes están dando la cara en los hospitales, al volante de su camión o autobús, en los supermercados y tiendas de productos de primera necesidad, a las fuerzas de seguridad y a todos los que siguen en sus puestos de trabajo para que los demás podamos seguir cumpliendo nuestra obligación de quedarnos en casa.











1 comentario:

  1. Me uno a tus muestras de agradecimiento a los valientes que nos están haciendo más llevadero el encierro en especial y como portugalujos, a la gente de mar que nunca aparecen mencionados como destinatarios de los aplausos vespertinos (marinos, prácticos, amarradores, estibadores, gruistas, etc.). ESKERRIK ASKO.

    ResponderEliminar