lunes, 23 de marzo de 2020

COMERCIOS DEL CASCO HISTÓRICO: Nº 10 DE LA CALLE DEL MEDIO



Muchos de los edificios del Casco Histórico a finales del siglo XIX y principios del XX sufrieron una importante transformación. Se derribaron sus viejos edificios de madera, cal y piedra construyéndose otros nuevos que cambiaron su fisonomía, ganando en altura y modificando la planta gótica para aumentar el saneamiento y la ventilación.
En este caso en la antigua casa tenía su comercio de calzado, en 1894, Miguel Jauregui y tras la trasformación del edificio encontramos la zapatería de Isidro Dominguez (en su anuncio señala fundado en 1904) que en la década de los 50 del siglo XX pasaría a manos de Rodrigo Pérez Díaz, que explotaba también las zapaterías de JUR y MAISA.
Le pondría el nombre de RUMBO con el que seguiría tras su jubilación su hijo Rodrigo Pérez Martinez quien al jubilarse también al finalizar el año 2019 lo cerraría definitivamente.
El otro comercio que hizo popular a este edificio fue EL DEDAL, de reducidas dimensiones instalado a la entrada del portal y que desde 1939 gestionó durante tres décadas Paulita Marín.
Tras ser ocupado por un comercio de dietética, ANPAMA, en la actualidad está también cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario