miércoles, 29 de julio de 2020

LA CASA DE SINFO, EL Nº 20 DE LA CALLE MAESTRO ZUBELDIA


Tras la entrada con las Imágenes de ayer y hoy de la casa nº 20 de Zubeldia, recurrimos al archivo fotográfico de los Amigos de Zubeldia, que la recuerdan como "la casa de Sinfo", para ofrecer estas dos fotografías del álbum de Mariluz Aborruza, que vivía en dicha casa, y aparece en una foto cuando en su entorno de campas pastaban ovejas.

En sus bajos tenía un bar frecuentado por los asiduos al campo de deportes de San Roque cuya entrada estaba situada enfrente.

Según dice J.L. Garaizabal en su trabajo El ensanche de San Roque, esta casa fue construida en 1924 al final de la calle del Maestro Zubeldia, que a pesar de tener aprobada su apertura hasta el cementerio desde 1925, su prolongación no tuvo lugar hasta los años 50.

Por si alguno cree que el detalle de la oveja es de tiempos pasados, Aitor González Gato nos ofrece esta foto sacada hace unos días a la entra de Portugalete con un rebaño completo, con su propio pastor.


 

 


3 comentarios:

  1. No son muchos los recuerdos que conservo de esta casa, pero sí recuerdo el bar que existía en la planta baja, y que me parecía de aspecto viejuno. Tenía eso sí, una parroquia fiel de chiquiteros. Lo que más recuerdo -y seguro muchos como yo- es el juego de la rana, en la cual tenías que encajar varias fichas de hierro desde cierta distancia. Era un rincón apartado de Portugalete, pero muy acogedor. Aitor González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE JUEGO SE COMPONE DE 8 FICHAS.

      EL BAR AL CUAL TE REFIERES SE LLAMABA STADIO

      Eliminar