lunes, 12 de julio de 2021

EL WATERPOLO PORTUGALUJO ENTRA FUERTE EN LOS AÑOS 70

  


El periódico HIERRO del 27 de julio de 1970, que nos facilita Karla Llanos, y firmado por CHELU, titulaba con grandes caracteres LA PISCINA PORTUGALUJA REGISTRÓ EL MAYOR LLENO DE SU HISTORIA.

Nunca hemos visto una animación tan extraordinaria en la piscina municipal de Portugalete, como la del sábado a la noche para presenciar la jornada final de la fase previa de los Campeonatos de España que han organizado el Ayuntamiento y la Náutica. ¿Mil personas?”

Un extraordinario torneo en que la Náutica se proclamó campeón, sufriendo de lo suyo en un partido final que cerraba el campeonato y donde los dos equipos, Náutica y La Salle de Melilla, se jugaban los dos primeros puestos.

La foto que hoy acompaña esta entrada es una clásica en la historia del waterpolo portugalujo y corresponde a ese día y recoge al equipo con su entrenador Toño Babío.

La clasificación del torneo lo completaron, Ferca de Valencia, Palma de Mallorca, Mediterráneo de Málaga y Landachueta.

La crónica de la final hace mención especial para "Cherra" Aroma y Manene, que volvió por sus fueros de goleador, y el Trofeo al mejor jugador local, por decisión de los árbitros, fue para Juan Jesús Fuentes.

 

1 comentario: