jueves, 8 de julio de 2021

1953. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL CONCENTRADA EN EL HOTEL, ASISTE A LOS OFICIOS RELIGIOSOS EN SANTA MARÍA.

 


Completamos la entrada anterior relativa a la concentración del equipo de la selección española en el HOTEL con una curiosa noticia que mereció la primera plana de La Gaceta del Norte el sábado anterior al encuentro:

En la tarde de ayer en el HOTEL se recibió la visita de una delegación del Obispado y del Sr. Párroco de Portugalete, D. Angel Chopitea, quien les trasladó la invitación para asistir a los oficios religiosos de la Misión del Nervión, que se estaba realizando desde Bilbao en esos días.

Dicha invitación fue acogida con “la mayor satisfacción y entusiasmo y el seleccionador Sr. Iribarrren viendo el espíritu católico que imperaba entre los muchachos, hizo un hueco en la distribución del tiempo y convino con los ilustres visitantes en que asistirían muy gustosos a los ocho y media de la noche, como así lo hicieron”.

Enterado el Sr. Sancho Dávila, presidente de la Federación Española, se trasladó también a Portugalete para presidir la representación futbolística en la iglesia de Santa María.

Las fotos que recogemos, reproducidas del periódico, no puedes ser de gran calidad, pero nos hacen ver que la selección nacional de España ocupó los primeros bancos de la iglesia y luego se fotografiaron todos juntos delante del retablo mayor. 

Sería interesante conseguir el original de estas fotos del fotógrafo CECILIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario