viernes, 16 de septiembre de 2022

FONDOS DE A. ZORRAQUIN. CHABOLISMO EN SESTAO

 


Dado la gran aceptación que han tenido las fotografías de Sestao que existen en los fondos de Andrés Zorraquin, ofrecemos hoy una muestra de las dedicadas a la zona de chabolas que existían en su parte trasera y que seguramente nuestros seguidores sestaotarras conocen mejor que nosotros y lo pueden situar. Las fotografías que nos han sido cedidas y que van a pasar a formar parte de los fondos municipales, no están fechadas y nosotros intentamos a través de nuestras investigaciones y las aportaciones que podamos recibir al darlas a conocer completarlas con su descripción y fecha.




3 comentarios:

  1. José Manuel López Díez16 de septiembre de 2022, 16:57

    Por las casas que se ven al fondo, que son las que había en la calle Rivas (o Urbinaga), las chabolas estaban en Vega Nueva (coloquialmente, Simondrogas).

    ResponderEliminar
  2. Como dice José Manuel son las chavolas que estaban en la Vega Nueva. Actualmente queda restos del la tubería que se ve en la parte superior de la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Los edificios de cinco alturas que están en la parte superior de la primera fotografía,existen actualmente, corresponden a los números 8-10 y 12 de la calle Rivas.

    ResponderEliminar