jueves, 15 de septiembre de 2022

FONDOS DE A. ZORRAQUIN: FUTBOL DE POSGUERRA

 


Entre las fotografías de fútbol que encontramos en los fondos de A. Zorraquin existen bastantes referentes a partidos en los años de posguerra de las que, como ya hemos señalado, no están acompañadas de ninguna información.

En la superior, en la que destacaremos su gran calidad, diremos que corresponde a algún partido amistoso en el campo de Ibaiondo, donde acudían los portugalujos al no disponer del de La Florida, con el fondo de las instalaciones de AHV.

Destacan Rafa Rodríguez (el del Corisco) y Jesús Montejo con sus gafas y pañuelo en la frente, que en 1943 al crearse el Nuevo Club Portugalete fueron presidente y entrenador del mismo.

José Luis Garaizabal nos reconoce a su padre Paco Garaizabal (5º derecha) y a su tío José Mª Garaizabal (3º agachado por la derecha), pero no dudamos que muchos reconocerán a otros de aquellos años.

En las fotos inferiores de las que tampoco tenemos datos, aparece Fausti con el banderín del Club Erandio, y el árbitro lleva el escudo de la Federación Española de Futbol (FEF).

****************

P.D.

Se nos notifica que sobre esta foto superior, de 1945, encontramos toda la información en nuestra entrada anterior de hace dos años, PINCHAR.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario