jueves, 11 de mayo de 2023

NUEVA ASOCIACION JARRILLERA: PORTUGALETEKO DANBORRADA KULTUR ELKARTEA

 


El pasado día 4 de mayo se presentó en MERKATUA la nueva asociación jarrillera PORTUGALETEKO DANBORRADA KULTUR ELKARTEA.

 El acto estuvo amenizado por ocho tamborreros bajo la dirección de Bakarne Pinedo, que marcaron el prologo, y tuvo como punto final un video realizado por Josu Basagoiti en base al estudio actualizado sobre la tamborrada portugaluja realizada por José Luis Garaizabal, que gustosamente lo ha cedido para su uso por la nueva asociación.

Al finalizar, Iñaki Pinedo expuso cómo tras los actos del 700 Aniversario de la Villa, en la que los tambores habían tenido su sonoro protagonismo, una quincena de componentes de “los amigos” se habían reunido al considerar la necesidad de creación de una Asociación Cultural que les de personalidad jurídica y consiga hacer más participativa la Tamborrada en el entorno asociativo de Portugalete, afianzando la continuidad de la misma.

Según explicó a los asistentes, se fijan varios objetivos entre los que se citan, conseguir aumentar la participación masculina, establecer un número máximo de participantes en 122, crear una tamborrada infantil que actuaría el día de San Rokillo, etc.

Terminó haciendo un llamamiento a toda la gente portugaluja, que desde aquí apoyamos y hacemos nuestro, para que esta nueva iniciativa tenga éxito, haciéndose socios colaboradores.

La Junta Directiva está presidida por Iñaki Pinedo, con Josu Basagoiti de secretario, Bakarne Pinedo, tesorera y de vocales, Sergio Martínez, Andoni Choya y Agurne Bedia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario