viernes, 8 de mayo de 2020

EL HOSPITAL ASILO Y LA PANDEMIA: NINGUN POSITIVO TRAS REALIZAR LOS TEST A TODO SU PERSONAL. ZORIONAK EN NOMBRE DE TODO EL PUEBLO PORTUGALUJO




Aquí hemos dedicado durante estos dos últimos meses de pandemia del coronavirus algunas entradas al HOSPITAL DEL GLORIOSO SAN JUAN BAUTISTA DE PORTUGALETE, el querido y popular Asilo o actual RESIDENCIA DE SAN JUAN BAUTISTA.
Después de recibir noticias de que los futbolistas han pasado con éxito, bajo el arco del triunfo, todos los test para saber si poseen el virus, con lo que nuestra enferma sociedad puede respirar tranquila, los esperados test también han llegado a la residencia jarrillera.
La noticia de los resultados finales nos acaba de llegar hace un momento produciéndonos una gran alegría.
Todo el colectivo de residentes y el equipo de personas que les atienden están en perfecto estado sin que ninguno haya dado positivo, lo cual debe ser un motivo de orgullo para este pueblo portugalujo, que es el único dueño de esta centenaria institución.
Desde aquí por lo tanto volvemos a agradecer a todos ese equipo de cuidadoras y equipo sanitario que con su dedicación y sacrificio han mantenido a raya al bicho, así como a los miembros de la Junta que han estado al pie del cañón y les trasmitimos la alegría que sentimos todos.
Queremos en este momento recordar a los portugalujos que en décadas pasadas han contribuido con su dedicación a mantener en pie esta institución jarrillera, y que seguramente desde donde estén sonreirán descansando un poco más tranquilos, empezando por los dos últimos presidentes de la Junta, Eduardo Benito y Javier Gárate, por su médico Angel Alday y todas las religiosas de la congregación de Siervas de María, y por los benefactores como Miren Vicuña y Carmen Gandarias.
Esta situación que estamos viviendo va a cambiar algunos aspectos de nuestras vidas, y va a obligar a la sociedad a reflexionar sobre su futuro. Esperemos que la nueva etapa que también tendrá que afrontar nuestra querida Institución esté a la altura de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario