jueves, 7 de mayo de 2020

PORTUGALUJAS DE HACE UN SIGLO



Algunas de nuestras mayores que están pasando estos días confinadas en casa o en residencias, es posible que recuerden haber oído hablar a sus padres de las epidemias de fiebres que azotaron a nuestro país hace un siglo.
Sirvan estas dos fotografías de homenaje a todas ellas, ahora que parece que el mayor peligro lo estamos superando, y que no dudamos que les recordaran sus años de niñez y mocedad.
La foto superior del álbum familiar de Mari Jose Montejo, de la que no tenemos información, nos muestra a un grupo de niñas en torno al año 1920, con el encanto que muestras sus caras, sus trenzas, sus blusas…
Nos dice que cree que puede que una de ellas sea Julia Montejo González, que en 1920 tendría 8 años, y que estuvieran también sus otras tías, las hijas del veterinario Benigno Alfredo Montejo.
La foto inferior del álbum familiar de Begoña Garaizabal recoge a un grupo de jóvenes costureras y en el reverso lleva escrito exclusivamente los nombres de Elisita Llanos, Mari, Magdalena, María y Felisa.
Elisa Llanos había nacido en 1904 y quizás fuera la que tiene el bastidor. Estarían celebrando alguna fiesta ya que llevan una rosa en el pecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario