sábado, 30 de mayo de 2020

SANTURTZI ESTA DE LUTO: PERDEMOS UN AMIGO

 

Este blog empezó su andadura en junio del 2008, teniendo ya a nuestro vecino Luis Casas, de Sestao en el recuerdo como referente desde el año 2000, unos años después en 2011, nuestro amigo Karla Llanos, se puso en contacto con nosotros para aplicar la misma fórmula a Getxo, con su blog Memorias de Getxo, con lo cual completaba el cuarteto con el blog de Santurtzi, de Jon Koldo Fdez García de Iturrospe, que el día de cornites de 2010 había comenzado a dar sus primeros pasos con Santurtzi Historian Zear.

Hoy desde aquí queremos despedir a Jon que nos ha dejado y que deja a nuestra vecina aldea santurtziarra verdaderamente huérfana. Esperemos que pronto alguien coja su relevo y que al igual que el decía cuando empezó que nosotros jugábamos en una división superior para enseguida alcanzarnos y en muchos aspectos pasar a ser un referente por su vitalidad, conocimientos y juventud.

Siempre fue un colaborador leal con quien compartíamos la información y fotografías, que considerábamos interesantes para el otro. Estaba enamorado de la historia de Santurtzi, y de su gente, y trabajaba apasionadamente por darla a conocer, lo cual era un ejemplo para nosotros.

Tras su paso por el hospital de donde esperábamos que saliera totalmente recuperado, el pasado 25 de abril todavía publicó su última entrada dedicada a Romualdo Arce. Una persona de la que entre nosotros comentábamos que era un portugalujo afincado en Santurtzi, y él nos decía que era un santurtziarra nacido en Portugalete al que ambos admirábamos y mantuvimos amistad, en nuestro caso también familiar.

Jon descansa en PAZ, tu ejemplo seguirá entre nosotros.

AGUR y hasta siempre.

 


1 comentario:

  1. Descanse en paz un trabajador incansable, enamorado de la historia de su pueblo y de su barrio, Mamariga. "Arrecho" como nadie, cercano y generoso a la hora de compartir conocimiento. Beti arte Jon, Ezkerraldeko memoria herrikoiaren aldeko jarduera umezurtz geratzen da zu gabe, faltan botako zaitugu. Besarkada handi bat bere senide eta hurkoentzat. Alberto Bonilla.

    ResponderEliminar