miércoles, 20 de abril de 2011

ELIAS LOPEZ BUSTAMANTE


Aunque estamos en un país sumido en plena crisis, en estas fechas de Semana Santa, parece que se abre un paréntesis en que la gente se olvida de la misma, se echa la manta a la cabeza y carretera.
El que mantiene este blog no es una excepción, así que tras estos días festivos, la semana siguiente saldremos de viaje con el deseo de estar de vuelta tras la fiesta del 1 de mayo.
Es pues un buen momento para agradecer a todos los que nos siguen su fidelidad, pues estamos sorprendidos de las cifras que nos muestra el contador del blog. En los últimos 100 días se han producido 20.000 entradas, que corresponden a una media de 110 personas diarias (los fines de semana, que descansamos, siguen entrando una media de 75), casi el triple que el año pasado por estas fechas.
Pero esto estamos seguros que no hubiera sido posible sin las numerosas colaboraciones que recibimos, y la calidad de las mismas. Ello nos confirma en que acertamos a la hora de plantearlo como un foro donde recibir las colaboraciones de toda la gente del mareómetro y plantear nuestros proyectos. Procuraremos que todas las aportaciones que vamos acumulando, se recojan en las páginas de los Cuadernos Portugalujos o de la Colección El Mareómetro, para que así puedan llegar a un número mucho mayor de portugalujos y se puedan conservar en nuestras estanterías.

Hoy cerramos esta entrada con el perfil de Elías López Bustamante, el nº 26 de los que hemos publicado en el periódico gratuito enportugalete.com, que con una impresionante tirada de 20.000 ejemplares llega puntualmente cada mes a muchos hogares portugalujos.

1 comentario:

  1. ELIAS se apellidaba LÓPEZ-BUSTAMANTE de primero y GONZÁLEZ de segundo.
    Había nacido de Rebollar de Ebro, que pertenece al municipio de
    Valderredible. En aquella época, provincia de SANTANDER que pertenecía a
    CASTILLA LA VIEJA. Cantabria no existía con ese nombre.
    El año de nacimiento fue 1857 y no 1847 como figura en la ficha (20-7-1857).
    Falleció en Portugalete el 28-10-1918.
    Aunque no se menciona a su mujer, te diré que fue JUANA SILVERIA IRIARTE
    GAMIO. Había nacido en ERRAZU (NAVARRA) y falleció a los 38 años dejando
    seis hijos: Isaac, Mercedes, Leonor, Luis, Rosa? y ????? (no distingo bien
    los nombres).

    Jose Luis Garaizabal

    ResponderEliminar