martes, 13 de diciembre de 2011

RETAZOS FOTOGRAFICOS DE LA HISTORIA DEL REMO PORTUGALUJO



Tras la publicación del último número de Cuadernos Portugalujos con una dedicación especial a la historia del remo portugalujo, hemos recibido diversas aportaciones fotográficas de portugalujos que han bogado en la época moderna en las embarcaciones portugalujas.

Hoy seleccionamos dos de las facilitadas por Jaime del Horno “Trole”, y que corresponden a los años 1965 y 1967, años difíciles del Club San Nicolás con disensiones internas que dieron lugar a dos grupos enfrentados y a la creación del Club de Remo Txanpa (1966).

En la primera de ellas, frente al local de Guyma en la plaza, un grupo con algunos de los componentes del batel de San Nicolás con trofeos conseguidos ese día: Jaime del Horno, José Antonio Murga y su esposa, Hilario Duarte, Rosendo y José Mª Elortegui.

En la segunda del año 1967, el batel del Txampa, que remaba con el nombre Portugalete Buma y camiseta negra con ribete amarillo con la siguiente tripulación: Adolfo Marrtínez (patrón), Pablo del Val, Jaime del Horno, Fernando Arana y Jose Mª Elortegui.

1 comentario: